silvia-perez.jpg
 
 

Mi nombre es Silvia Pérez y os voy a contar mi historia:

A los tres meses de vida me diagnosticaron una enfermedad que hacía que relacionarme con el mundo fuera todo un deporte de riesgo, nací prácticamente desprovista de defensas. Todo cambió cuando a los 9 años me hicieron un trasplante de médula ósea y comencé a vivir.

Tras una adolescencia de desmadre (no mucho más que la de la mayoría de adolescentes) traducida en repetir tres veces el mismo curso, fue un grupo de profes quien creyó en mí y me enseñó a que yo también lo hiciese. Al final, no todo está en los libros… Y desde ese momento las ganas de seguir estudiando, aprendiendo y formándome no han hecho más que crecer.

Estudié Integración Social y me diplomé en Educación Social, especializándome en sexología con el máster en Terapia Sexual de pareja y género y cursos complementarios como: monitora de ocio y tiempo libre, intervención con mujeres víctimas de malos tratos, mediación en prevención de abuso sexual infantil y especialista en sexualidad y discapacidad.

Me apasiona enseñar y aún más en sexualidad. Entiendo la educación como el trampolín para vivir con libertad este asunto de lo humano y lo divino.

Pero he de confesar que mi profesión frustrada es la interpretación y el verdadero motivo por el que me empeño en la prevención en educación sexual es porque quiero que el mundo se arregle lo antes posible y poder ser monologuista, aunque con las elevadas cifras de abusos, violaciones, embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, parejas en conflicto y un largo y feo etcétera, creo que se me necesita más en este campo.

En definitiva, como hay que inyectar fantasía para no morir de realidad y el humor es una cosa muy seria, procuro enfocar todas mis intervenciones desde esta perspectiva, que es como mejor se aprende.

 

 

Si te preocupa algún tema relacionado con la sexualidad, las relaciones de pareja o el desarrollo en esta área de los peques de la casa, no lo dudes: dame un SilVidito.

 
 
firma-SilviaPerez.jpg