TENGO UNA AMIGA QUE FINGE LOS ORGASMOS
“¡oh sí, me encanta!” y otras formas de decir que me aburro
Photo by Denise Jans
Tengo una amiga que finge los orgasmos. Bueno, te lo voy a decir. Mira la amiga soy yo.
Es broma, nunca he fingido un orgasmo. Pero sí me he encontrado en situaciones en las que no me he atrevido a ser 100% sincera por no ser juzgada o no hacer daño, y después me he dado cuenta de que no ser auténtica no me lleva a nada bueno.
Si algo he aprendido en mi andadura como sexóloga, es que cuando se trata de hablar de sexo, la gente miente más que habla. Según el contexto en el que estemos y cómo pensamos que vamos a ser juzgad@s, así nos comportamos.
En consulta, una mujer me contaba que nunca había tenido un orgasmo, por eso venía, pero que frente a sus amigas, a quienes consideraba muy liberadas, se inventaba escenas del sexo más placentero.
En otra ocasión, un adolescente que pertenecía a una familia religiosa escondía que era activo sexualmente ante su familia y sus amigos de la iglesia, llevando el discurso de lo que él entendía por pureza, como bandera.
Y respecto al orgasmo, ¿por qué muchas mujeres fingen el orgasmo? Pues por pensamientos de este estilo: “a ver si termina ya que esto me está aburriendo y tengo cosas que hacer” o por complacer, por culpa (“con lo que se lo está currando y yo no consigo acabar”, “pobre, se va a cansar”...) Esta situación sostenida en el tiempo reduce nuestro placer sexual en pareja ya que la comunicación es inexistente, no tenemos en cuenta nuestro propio placer y además, en parte, es una mentira hacia tu pareja que seguirá pensando que te encanta su majestuosa técnica o que puede repetir lo mismo con otras mujeres porque no falla (eso no es Sororidad 😜).
Pero Silvia, y si no llego ¿qué hago? No me puedo tirar así toda la noche.
Veamos. Vamos a desmontar algunos pensamientos:
TENGO QUE LLEGAR AL ORGASMO.
No todo el monte es orgasmo. Si no tienes un orgasmo, pero tu estás feliz de la vida y tus relaciones son muy placenteras, pues sigue disfrutando sin presiones que todo está bien.
NO ME HACE LLEGAR AL ORGASMO.
Tu orgasmo es tuyo ¿Has aprendido a tener orgasmos tú sola? ese el primer paso, si tú no te conoces, difícilmente otra persona va a poder llegar a ese lugar al que ni tú sabes llegar. Conócete para después compartir el placer. Si no sabes, podemos hablar. Todo en esta vida tiene solución.
VOY A GEMIR CUAL POSEÍDA A VER SI SE EXCITA MUCHO Y TERMINA.
Si no te gusta lo que está pasando ahí no sigas, puedes sugerir algún cambio, encontrar el placer de otra manera en ese momento o sencillamente pedirle que pare porque te está causando displacer, la pareja agradecerá más la sinceridad que el teatro y creceréis sexualmente. Y si no lo agradece o se enfada, entonces es momento de hablar seriamente de otras cosas.
NO PUEDO DECIRLE QUE LO HACE MAL.
No se trata de hacerlo bien o mal, se trata de disfrutar del sexo; y la comunicación a nivel íntimo se construye también diciendo lo que no nos gusta. No estás rechazando a tu pareja ni eres una egoísta por pedir, sencillamente jugar a los adivinos no funciona en el sexo.
¡Feliz día y felices orgasmos!
Silvia Pérez Martínez.